Se estrelló un avión en el sur de Rusia: murieron 61 personas

El Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai se estrelló cuando descendía en el aeropuerto de Rostov del Don
El Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai se estrelló cuando descendía en el aeropuerto de Rostov del Don.

La aeronave de Fly Dubai habría tenido un inconveniente cuando realizaba maniobras de aterrizaje en Rostov del Don. Autoridades locales confirmaron que no hay sobrevivientes de la tragedia.

 Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai se estrelló cuando descendía en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, con 55 pasajeros a bordo y 6 tripulantes, a las 00:50 GMT.
El vuelo FZ 981 había partido desde Dubai y se cree que la falta de visibilidad provocó el siniestro.
Según informó la agencia de noticias TASS, un vocero gubernamental confirmó que las 61 personas que estaban a bordo murieron en el accidente.
“El avión se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra”, indicó el Ministerio de Transporte ruso.
Según indicaron medios locales, el Boeing 737 realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje.
“De acuerdo con informes preliminares, el avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había al menos 55 personas a bordo, entre ellos cuatro niños y seis tripulantes”, informaron más temprano fuentes de los servicios de emergencia de la región a la agencia local RIA Novosti.
Por su parte, Marina Kostiukova, vocera de la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia, le confirmó a la agencia de noticias AFP que “el avión con 55 pasajeros y cuatro o cinco miembros de la tripulación a bordo, procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don”.
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un procedimiento para conocer las causas del siniestro.

Comments

Comentarios