Foto tomada de Internet. Retiran carteles de José López en Tucumán tras su detención.

El legislador Fernando Valdez (UCR) pidió revisar todas las obras que se hicieron en la provincia con plata de la Nación y por contratación directa.


Para el legislador tucumano, Fernando Valdez, la cinematográfica detención de José López con millones de dólares, joyas y un fusil, es la foto final de la mal llamada década ganada. “Estamos viendo las últimas imágenes de un poder en fuga que al no contar con los recursos y la protección del Estado revela su verdadera cara: la de unos pistoleros que disfrazados de políticos asaltaron los recursos de la Nación”, consideró.
“Lo interesante es que al ser el tucumano el primer detenido in fraganti, lo que se está exponiendo es la matriz de corrupción tanto kirchnerista como alperovichista. Todos sabemos que López es un hombre de José Alperovich en el seno del ex gabinete nacional, aunque ahora corran a sacar sus carteles de la vía pública y renieguen de él como vicepresidente del PJ tucumano”, afirmó Valdez.
El radical aseguró que “ahora, en Tucumán debemos revisar cada obra que se hizo con plata enviada de la Nación. Esta es la razón por la cual nos oponemos en la Legislatura a la aprobación de obras por contratación directa. Sistemáticamente, Alperovich pidió a sus legisladores que evitaran el llamado a licitación para estas obras. Ahora podremos saber por qué”.
“¿Cuántas obras dejaron de hacerse o cuántas se hicieron mal para conformar semejante caja de corrupción? Y eso que sólo estamos hablando de un funcionario. La Justicia tiene ahora en sus manos la punta del ovillo para desenredar la maraña de enriquecimiento ilícito, sobreprecios en obras públicas y clientelismo político”, remarcó.
Por último, el parlamentario recordó una vieja frase de Raúl Alfonsín que cobró más vigencia que nunca: “En la Argentina hay hambre no porque falten alimentos sino porque sobra la inmoralidad”.

Comments

Comentarios