Este fin de semana se correrá la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally en Tafí del Valle, que será anfitriona por cuarta vez consecutiva.

Hasta el domingo, Tafí del Valle será sede por cuarto año consecutivo del Campeonato Argentino de Rally, uno de los torneos de automovilismo más importantes de Sudamérica.

La carrera, llamada Gran Premio de las Comunidades Originarias en honor a la reivindicación de los pueblos nativos, se presentó este mediodía en la Casa de Gobierno con la presencia del presidente de Rally Argentino, Luis Minelli.

Apoyo del gobierno local

El organizador de la carrera estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; por su par del ministerio de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo y Elena Colombres Garmendia.

Minelli celebró tener por cuarta vez consecutiva la sede tucumana: “Esta es la conjunción de buenos caminos para correr, una decisión política que garantice esto y, finalmente, que le guste a la gente del pueblo y a los pilotos. Esas cosas se están dando, por eso vinimos cuatro años seguidos”, explicó el organizador del Rally.

El Ente de Turismo

Por su parte, desde el Ente de Turismo, Colombres Garmendia destacó que se trata de una gran oportunidad de “generar movimiento turístico en un fin de semana que prologa la temporada de verano y se anticipa a la Semana Santa. Eventos como estos significan turismo y trabajo para la comunidad local”, expresó la funcionaria.

“Tener un calendario nutrido de eventos así justamente busca que a un lugar maravilloso desde lo paisajístico, lo natural y lo cultural como lo es Tafí del Valle, le agreguemos un motivo, una excusa para ir y disfrutar en este caso de una carrera”, agregó la referente de la cartera turística.

Por último, desde la municipalidad de Tafí del Valle, Yapura Astorga anticipó que ya se encuentran preparados para recibir el Rally. “Ahora tenemos nuevos caminos en los cuales se encuentra la Estancia El Churqui, 9 kilómetros más, y seguramente el shakedown de mañana, que tiene algunas modificaciones que lo hacen más interesante, será el gusto de todos los pilotos”, pronosticó el intendente.

Cronograma

Mañana viernes, los pilotos tendrán tiempo para reconocer los caminos y, desde las 13 horas, habrá acción deportiva en el shakedown. Allí los equipos realizarán la última puesta a punto de los autos.

En la avenida Perón de Tafí del Valle, desde las 19 horas, se efectuará la firma de autógrafos, la elección de la orden de salida y la largada simbólica.

El sábado, desde las 10 de la mañana, se correrá la primera etapa donde se correrán los tramos Rodeo Grande – El Potrerillo; Casas Viejas – San Cayetano; y La Villa Costa 1. Luego de hacer una asistencia al mediodía, los pilotos deberán repetir estos recorridos.

Para finalizar, desde las 8 de la mañana, la etapa del domingo incluirá estos primes: El Churqui – La Ovejería; Las Carreras – El Rincón; y Costa 2 – Costa 1, en dos oportunidades.

Luego será la premiación de los ganadores en el parque de asistencia, montado en el Complejo Democracia.

Comments

Comentarios