El norte de Entre Ríos es la zona más afectadas por las inundaciones

Las precipitaciones de las últimas horas empeoraron la situación del norte de esta provincia, donde ya hay más de 7.000 personas evacuadas.
Voceros de Vialidad confirmaron hoy que las rutas que vinculan a Entre Ríos con Corrientes están cortadas por la creciente de ríos y arroyos, a excepción de la autopista Mesopotamica Artigas (ex ruta nacional 14), que es el único paso habilitado por el momento hacia esa provincia vecina.

Anoche desbordó el arroyo Feliciano cerca de la localidad entrerriana de La Paz, provocando el corte de la ruta nacional 12 y la evacuación de los pobladores de El Quebracho, un paraje rural del noroeste provincial.

La crecida de ese curso obligó a las autoridades de Vialidad a interrumpir el tránsito por esa ruta nacional en inmediaciones del acceso a Santa Elena, otra localidad del departamento Las Paz fuertemente afectada por las lluvias y la creciente del río Paraná, que provocaron desmoronamientos en las barrancas ribereñas y afectado casas de fines de semana y de residentes permanentes.

En la ruta 12, los técnicos de Vialidad descubrieron una fisura en la estructura del puente que atraviesa el arroyo Feliciano, cerca de Santa Elena, por lo que recomiendan circular con precaución por ese lugar.

La necesidad de habilitar albergues para los afectados por las lluvias obligó al Consejo General de Educación (CGE) a suspender las clases en los departamentos Federal, Feliciano y La Paz para acondicionar los establecimientos educativos como albergues en caso de que aumenten las evacuaciones en el norte entrerriano.

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, anunció que la decisión se tomó teniendo en cuenta “las condiciones climáticas imperantes y el número de familias afectadas, tanto en zonas urbanas como rurales”.

“Los establecimientos educativos estarán disponibles para lo que se necesite en caso de aumentar las evacuaciones”, dijo al aclarar que “cada día se analizará la situación se resolverá cada caso de manera particular”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para hoy lluvias y tormentas en Entre Ríos, vientos leves a moderados y una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 24.

Para mañana se anuncia cielo parcialmente nub lado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, y para el domingo, nubosidad variable, vientos moderados o regulares y temperaturas que irán de los 14 a los 24 grados.

Como una confirmación del pronóstico, desde la madrugada de hoy se abate sobre la capital entrerriana y zonas vecinas un copiosa precipitación, que agrava aún más la situación de las personas afectadas por el fenómeno climático.

Fuente

Comments

Comentarios