Madres de alumnos de jardín de 4 años en Ranchillos
Madres de alumnos de jardín de 4 años en Ranchillos

Un grupo de madres expresó su preocupación a Diario Cuarto Poder, sobre las demoras en la puesta en marcha de las salas de jardín de infantes para cuatro años en la Escuela N° 2 Provincia de San Luis, que desde este año son obligatorias.

No se trata quizás del mismo diablo que dicen le apareció a la Mona Jiménez o al Chaqueño Palavecino, pero seguro que está “metiendo la cola” para que los chicos de Ranchillos, que fueron preinscriptos el año pasado para el jardín de cuatro, sigan jugando en las veredas de sus casas y tengan colgados en sus roperos el delantal.

Ya recibieron un sinnúmero de argumentos para explicar la demora en el inicio de las clases, pero las madres se inquietaron cuando la directora, Viviana Díaz, les comunicó que tendrán que esperar hasta mitad del año para el inicio de las clases. Las obras se encuentran en proceso pero bastante avanzadas y los muebles están, pero aún no llegan. “Sólo recibimos excusas de la directora y nos preocupa, entre otras cosas, que no nos firman la libreta para cobrar la asignación”, sostiene una de las madres preocupada por la posibilidad de perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según sostiene este grupo de mamás, la preinscripción alcanza un número de entre 250 y 300 alumnos entre los dos turnos. Mientras que no pueden enviarlos a otras escuelas de la zona de influencia, como en San Miguel, El Puesto y Campo Las Flores, porque ya se hicieron las inscripciones y funcionan los jardines. Además se suma la cuestión de la distancia y el costo del boleto. La más de una docena de madres concurrieron solas al lugar de encuentro, sólo las acompañan algunos pequeños que juegan con inocencia, mientras ellas se quejan por la falta de agua y por falencias en el modo en que se sirve el llamado complemento nutricional. En el momento de la foto, son varias las que prefieren no salir, pero las más jóvenes tienen entusiasmo y coraje y hasta se permiten sonreír.

Otra de las preocupaciones es la de un rumor de cambio de delantal. “Ya los tenemos a los delantales que dijeron y ahora no podemos cambiarlos. Irán con ese”, afirma una de ellas. Mientras tanto, los delantales seguirán colgados en los placares, hasta el momento, hasta mediados de año.

Comments

Comentarios