Daniel Scioli le puso un punto final al Frente para la Victoria, la coalición política que fue fundada cuando Néstor Kirchner llegó al poder y sirvió como sostén para los doce años de gestión del kirchnerismo. El ex gobernador bonaerense aseguró que el próximo frente que competirá en las elecciones tendrá “eje en el peronismo” y “seguramente” dejará de llamarse como hasta ahora.

En ese sentido sostuvo que “la elección del 2017 va camino a polarizarse entre dos visiones de país” que tendrá de un lado a Cambiemos y del otro a un peronismo unido. Así lo consideró el vicepresidente del PJ cuando falta menos de un año para la elección legislativa.

Scioli hizo hincapié en el sello electoral que tendrá el peronismo en los próximos comicios y afirmó que el frente político cambiará de nombre. “Como decía Perón, hay que actualizarse, renovarse. Lo malo sería que el peronismo no esté en ebullición, más allá de divisiones y tensiones”, remarcó en una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín.

El ex gobernador sostuvo que más allá de la polarización que él cree que se dará el próxima año, el Frente Renovador que conduce Sergio Massa ocupará un lugar importante en la contienda electoral que se dará en la provincia de Buenos Aires.

En este marco, Scioli evitó dar pistas sobre si será candidato. “Me imagino sumando, buscando unir y atento a la demanda de la elección. Esto es cambiante. Pasó en el 2015: un año antes parecía que el presidente era Massa, un mes antes que era yo y al final fue Macri”, destacó.

Por otra parte, el ex candidato presidencial despegó a Cristina Kirchner de su derrota en manos de Mauricio Macri en 2015. “Sería simplificar que responsabilice a otro. Como si cuando tuve el accidente (en lancha, donde perdió el brazo), le hubiese echado la culpa a la ola…”, sentenció.

En tanto, criticó duramente a Macri, de quien dijo que “llevó al país a una depresión económica profunda”, y lo cuestionó por haber pedido recientemente que evalúen su gestión a partir de septiembre y no desde que asumió el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre pasado.

“Como si un médico trata a un paciente que se siente mal y lo pone en coma inducido, después llama a la familia y dice: A partir de ahora va a mejorar . Claro: antes lo puso en coma”, graficó.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios