Las obras finalizaron y el Estadio Único de Santiago del Estero es una realidad. Promocionado como una de las sedes de la Copa América que se vio postergada a causa del coronavirus, este jueves, miembros del gobierno provincial dieron por finalizada la puesta a punto y garantizaron que el estadio, con capacidad para 30.000 personas sentadas, ya está en condiciones de ser utilizado. Además, es una de las sedes que se postularon para albergar las finales de la Copa Sudamericana 2021.

El calendario marcaba que el próximo 30 de junio sería la inauguración del Único santiagueño con el partido entre Paraguay y Uruguay, pero la pandemia obligó a retrasar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, aunque no cesaron las obras para tener listo el escenario para cuando se reanude el fútbol. De hecho, la Copa América se postergó para el 2021 y Santiago del Estero se mantiene como sede del torneo.

A todo ritmo

La construcción avanzó en buen ritmo, y en la etapa final colocaron las butacas de colores y las pantallas led, pensando, también en el partido entre Racing y River por la Supercopa Argentina que iba a disputarse en la ciudad. Sin embargo, todos los campeonatos nacionales se suspendieron, pero las obras continuaron. Y hoy, Santiago del Estero tiene un moderno y funcional estadio de elite. “Misión cumplida”, dijo Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, que se mostró emocionado al presentarlo en sociedad.

Además, el jueves la Conmebol presentó el dossier de la candidatura para todas las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los próximos años, que se disputarán a partido único. El nuevo estadio santiagueño aparece como uno de los postulantes para ser sede de la Sudamericana por los próximos tres años. En la edición 2021, figura en la lista junto a los estadios de los cinco grandes de Argentina. De sueño a realidad.

fuente: olé

Comments

Comentarios