Los jugadores festejan el tercer tanto. Foto San Martín.

El Santo venció por 3 a 0 a Brown de Madryn y es el puntero provisional del torneo. Nueva Chicago perdió y cayó en zona de descenso.

San Martín de Tucumán se instaló en la cima de la Primera B Nacional al lograr una contundente victoria por 3 a 0 sobre Guillermo Brown de Madryn, y ahora le resta esperar lo que suceda con Aldosivi y Almagro, sus rivales en la lucha por el ascenso a la Superliga, que jugarán entre mañana y el domingo.

El conjunto del Yagui Rubén Darío Forestello sufrió en los primeros minutos del encuentro jugado en una Ciudadela que explotaba, pero cuando Juan Galeano marcó el primer gol todo se simplifico y terminó redondeando una gran tarea que se reflejó en el marcador con los goles de Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, de penal, en el segundo tiempo.

El Santo suma 39 puntos y transitoriamente superan a Aldosivi (38), que el lunes visitará a Riestra, y a Almagro (37) que mañana recibirá a Flandria. Con el triunfo, San Martín se aseguró llegar a la última fecha del campeonato en condiciones de pelear por el primer ascenso a la Superliga.

La obligación de ganar ante más de 25.000 hinchas que colmaron el estadio de La Ciudadela fue una mochila muy pesada para los futbolistas locales, a los que les costó gener juego, pero en la primera jugada coordinada Galeano definió de manera estupenda para marcar el primer tanto.

Ya más tranquilo, San Martín se adueño de la pelota y justificó la ventaja a partir del juego generado por Matías García y el poder de definición de sus delanteros “Turbo” Rodríguez y Bieler.

Otro partido
Nueva Chicago perdió como local, ante Brown de Adrogué 2 a 0 y cayó a la zona de descenso. Brian Gómez (38m.PT y 27m.ST) marcó los dos goles del partido jugado en el estadio República de Mataderos y arbitrado por Ramiro López.

fuente; mdzol.com

Comments

Comentarios