Se realizó el sorteo del torneo de la Primera Nacional del fútbol argentino y el conjunto tucumano quedó ubicado en la Zona B. El santo estar´en la Zona B.

La segunda división del fútbol argentino se prepara con todo para arrancar el próximo 17 de agosto y las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

ZONA A: Platense, Belgrano(C), San Martín (SJ), Mitre (S), Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes (BS), Ferro, Barracas Central, Morón, Temperley, Agropecuario, Estudiantes (RC), Alvarado (MDP), Guillermo Brown (PM) e Independiente Rivadavia (M).

ZONA B: San Martín (T), Instituto (C), Villa Dálmine, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Riestra, Chacarita, Brown (A), Sarmiento, Atlético Rafaela, Santamarina, Gimnasia (J) y Gimnasia (M)

Por la primera fecha, el conjunto tucumano debutará ante Almagro en Buenos Aires, mientras que en la segunda fecha el “santo” recibe a Villa Dalmine.

Dos ascensos

Los que salgan primeros en cada zona cuando terminen todas las fechas, se enfrentaran entre si, a un partido en cancha neutral, quedándose el ganador con el primer boleto a la Superliga.

El segundo ascenso se lo llevara el ganador del reducido que disputaran los segundos, terceros y cuartos, entre sí (2 vs 4, 3 v 3 y 4 vs 2) en partidos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán las semifinales junto con el perdedor de la final por el primer ascenso a la Superliga, la definición también será a partido único.

Dos descensos por zona

Desde AFA dieron a conocer que habrá dos descensos por zona y no cuatro como se había estipulado en un principio.

Por otra parte, en el fixture oficial de ambas zonas, en este torneo no habrá clásicos.

fuente. viapais

Comments

Comentarios