Nota de tapa: Manos vacías e invasiones extraterrestres

Tapa-edición-31-07-2019

Como si hubieran bajado recién de un plato volador, los funcionarios de Macri no se hacen cargo de los errores y desfilan por la provincia sin traer ningún beneficio y pidiendo el voto para su jefe en las próximas elecciones. Duro choque con el Gobierno provincial en un clima electoral que cada vez se enrarece más.

Ciencia ficción electoral

El 1° de mayo pasado se cumplieron 36 años de la emisión del primer capítulo de la serie “V Invasión Extraterrestre”.

Plato-volador

El argumento de la atrapante serie norteamericana, escrita y dirigida por Kenneth Johnson, se refería a una invasión alienígena, con extraterrestres que al principio simulaban ser amistosos para dejar oculta su intención de llevarse toda el agua del planeta y esclavizar a los humanos.

Los invasores tenían aspecto de reptil pero se camuflaban con apariencia humana.

La amnesia macrista

Así parecen los funcionarios “macristas” que vienen a la provincia. Primero porque padecen de una especie de amnesia parcial que les impide reconocer los errores de su líder Mauricio Macri.

Segundo, porque con la apariencia de bondad, vienen a conquistar el electorado provincial, que en los últimos comicios comarcanos les fue bastante adverso.

Para convencer a los miles de tucumanos que apoyaron la fórmula integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, sin embargo, no traen ningún beneficio ni anuncio concreto, sino que se basan en la crítica descarnada y el ataque, para continuar con la estrategia de campaña diseñada por el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba: la polarización.

Un objetivo claro

De este modo han llegado a la provincia, en estricto cumplimiento de la premisa de enfrentar al oficialismo nacional con los sectores “kirchneristas”, el compañero de fórmula de Macri, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

Todos ellos enfatizaron en el enfrentamiento con la provincia, debido a que las autoridades tucumanas, con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a la cabeza, expresaron su apoyo a la fórmula Alberto FernándezCristina Fernández.

Pero lo que ellos habían supuesto como simples excursiones dentro del “Jardín de la República”, terminó siendo un ámbito en el que los tiros por elevación y los dardos políticos estuvieron al orden del día.

Rápidos reflejos

Cuando Pichetto acompañó al presidente Mauricio Macri en los actos por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, se le consultó al gobernador Juan Manzur si le parecía correcta su presencia.

A lo que el mandatario tucumano, con su característica parsimonia y viveza, respondió que estaba en todo su derecho como diputado nacional. Con ello Manzur eludió darle la condición de integrante de la fórmula macrista en los actos oficiales, aunque luego el discurso de Macri fue de neto corte electoral.

Lo mismo ocurrió con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tuvo que mantener la postura cuando se refería al gobierno provincial, para no romper las lanzas de manera definitiva.

Hay vida luego de las elecciones

Todos saben que después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, hay vida. También habrá vida luego de las elecciones nacionales de octubre. Sea quien sea el ganador.

Es por ello que los personajes nacionales de “V Invasión Extraterrestre” tendrán que alternar posturas de ataque y también de esa falsa moldura de pacíficos con las que quieren dominar el electorado.

“Vienen con las manos vacías”

A quien no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse con la Nación es al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien sin ponerse colorado le retrucó a los macristas que “vienen con las manos vacías a Tucumán”.

El presidente de la Cámara Legislativa, quien se ha caracterizado por ser el mejor espadachín con el que cuenta Manzur, se enfrascó en esa polémica con el ministro de Transporte de la Nación, por la falta de llegada de los subsidios que corresponden al transporte público de pasajeros y por el constante beneficio que reciben, por sobre el resto de las provincias, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la provincia de Buenos Aires. Esto recién empieza y la invasión parece fracasar.

Comments

Comentarios