El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, recibió en su despacho a la directora del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA), Alejandra Caram, con el objetivo de expandir los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos alimenticios.

El Centro cuenta con un equipo de profesionales especializados cuya misión es la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente con Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria. Se basa en el aprendizaje y la investigación continua para responder con eficiencia a las necesidades específicas de cada paciente, su entorno familiar y comunitario.

La reunión estuvo centrada en la atención que realizaremos para expandir nuestras prestaciones. Cabe destacar que el CEPTA lleva atendiendo 1.200 pacientes entre niños, adolescentes y adultos derivados de otros centros asistenciales, por lo que consideramos que esta cifra aumentará”, indicó Caram.

En la oportunidad, la directora del CEPTA explicó que mantienen una relación permanente con los centros de atención primaria y hospitales. “Son los profesionales de estos efectores los que nos derivan los casos que crean oportunos. Tenemos un equipo multidisciplinario con profesionales como psicólogos, trabajadoras sociales, nutricionistas, pediatras y cirujanos bariátricos con una atención integral de los usuarios con esta problemática. Además, contamos con áreas de prevención y alimentación saludable; de investigación y epidemiología; de actividad física; de salud mental; área infantojuvenil; de obesidad mórbida y cirugía bariátrica”, contó.

El CEPTA trabaja de manera coordinada junto a la Red de Servicios, formada por todos los centros asistenciales (CAPS y hospitales regionales). “Recomendamos que los pacientes con esta patología que se acerquen a los centros asistenciales, y ellos a partir de la oficina de referencia y contra referencia se contacten con nosotros. La idea es brindarles la solución más adecuada a los pacientes y a las personas que tiene estos problemas de acuerdo a la complejidad”, agregó la directora.

Para mayor información pueden comunicarse a Salud Escucha 0800 4444 999 o a CEPTA – Dirección: Lamadrid 623 – Teléfono: (0381) 4203055 Celular: 3815070179 E-mail: [email protected]

Comments

Comentarios