Se trata de dos hombres que residen en El Chañar y que habían obtenido su libertad recientemente.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Este lograron la detención de dos conocidos delincuentes en la localidad de El Chañar, departamento Burruyacu. Se trata de “Mudo” y “Cuchi”, de 37 y 24 años, acusados por el robo de elementos que sustrajeron del interior de un camión.

Además, ambos cuentan con antecedentes delictivos. Según la información de los investigadores, estuvieron detenidos durante cuatro meses por una causa de robo modalidad escruche y recuperaron su libertad hace 40 días.

El hecho

Un hombre de 26 años denunció el 22 de septiembre pasado que dos sujetos ingresaron al galpón donde guarda los camiones de su familia. Un amigo de la víctima identificó a los autores del robo ya que fue testigo del momento en que ambos salían del lugar con elementos bajo sus brazos en horas de la madrugada. Cuando llegó al galpón, vio con sorpresa que los hombres habían entrado a su camión marca Iveco que había quedado sin llave de seguridad. Sustrajeron un DVD portátil, un estéreo, una billetera, oblea de VTV y documentación del seguro del vehículo.

Tareas investigativas

Tras el hecho, un equipo de la Brigada Este inició las tareas investigativas y, entre las primeras medidas, logró secuestrar elementos que implicaban a los acusados del robo. Es así que al aportar esos medios de prueba, se solicitaron nuevas medidas judiciales para dar con los sospechosos. En consecuencia, el juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, ordenó allanamientos en los domicilios de los acusados.

Paseando tranquilamente

Alrededor de las 18.40 de este martes, efectivos de la Brigada a cargo de Walter Luna Cancino, encontraron a “Mudo” caminando sobre la ruta N° 304 en la localidad de El Chañar, justamente cuando se dirigían a realizar el allanamiento en su domicilio.

En el caso de “Cuchi”, no fue necesario realizar la medida en su vivienda, debido a que ya se encontraba detenido por una contravención policial en la Comisaría de El Chañar.

Procedimientos

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la Unidad de Investigaciones Complejas y Delitos Criminales de la Unidad Regional Este, Héctor Rojas, y el Segundo jefe, Walter Luna Cancino.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Capital.

Comments

Comentarios