sadop

El secretario general del gremio docente, Bernardo Beltrán, manifestó que de acuerdo al decreto dictado por el Ejecutivo, la ayuda económica alcanza a los docentes de los colegios privados subvencionados por el Estado.

El dictado del decreto 2595 del gobierno provincial dispuso el pago por única vez de una ayuda no remunerativa ni bonificable por $40 mil para todos los empleados de la administración pública. Allí también dispone que en el caso del personal del escalafón docente se otorgará una “Ayuda Social” conforme se detalla a continuación:

a) Docentes de la Educación General Básica, un adicional de PESOS CUARENTA MIL($ 40.000.-), por persona.

b) Docentes de la Educación Media y Superior: A partir de 15 horas cátedra: un adicional de PESOS CUARENTA MIL($ 40.000.-), por persona Con menos de 15 horas cátedra: un adicional de hasta PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-) por persona, proporcional a la cantidad de horas cátedra.

Asimismo establece que “se disponga la integración de los aportes necesarios a los establecimientos de educación pública de gestión privada, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del presente decreto”. El monto del aporte será proporcional al porcentaje vigente.

Tomando en cuenta esta última referencia, dispuesta en el artículo 2° del decreto del Ejecutivo, Bernardo Beltrán, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, confirmó que todos los docentes privados deberán cobrar el bono de $40 mil que se pagará en tres cuotas: $15 mil en noviembre y diciembre y otros 10 mil en enero de 2022.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios