El funcionamiento económico de Misiones “exige una revisión, porque podemos tener el mismo sistema durante meses, porque se genera otra pandemia que es la del hambre”, dijo el obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez.

El regreso de las misas con los fieles presentes y la apertura de actividades de pequeños emprendedores que tienen cerrados sus negocios son preocupaciones que manifestó el diocesano de la capital misionera, en Radio TupaMbaé.

Reflexionó cómo será “cuarentena administrada” a partir del lunes 27 de este mes.

Agregó que “la realidad de Misiones no es igual a la de todo el mundo, tenemos 5 casos, uno de ellos muy graves, el del señor camionero internado en Oberá”.

“Nosotros estamos celebrando misas, los templos tienen las puertas abiertas, buscamos maneras de comunicación. Durante la cuarentena tenemos que agradecer mucho el resultado a que parte de la misma coincidió con la Semana Santa y dio pie para que tratemos de comunicarnos, los templos no están cerrados la gente va y reza”, dijo.

Monseñor Martínez agregó que mucha gente “ya estaba en situación de marginalidad; sufre mucho la gente que changuea, pero eso subió a la escala de la clase media que tiene emprendimiento de negocios, comerciantes, peluquerías”.

El obispo agregó que “estos sectores están en la lona, no tienen los recursos para poder seguir y exige una revisión. No podemos tener el mismo sistema durante meses porque se genera otra pandemia que es la del hambre y dicen que ya el 40 por ciento depende del estado para comer lo que es inviable”.

“La fe no es virtual, necesita de la relación persona a persona, comunidades de fe, sacramentos: La gente necesita acercarse al sacramento de la Eucaristía y esto es lo que se está reflexionando y los primeros que lo hicieron fueron el mismo Papa Francisco y el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández”, señaló.

fuente: viapais

Comments

Comentarios