rusia

Rusia ha decidido reducir drásticamente su actividad militar centrada en las ciudades ucranianas Kiev y Chernígov (Chernihiv), según declaró el martes su secretario de Estado de Defensa, tras las conversaciones mantenidas por los equipos negociadores ruso y ucraniano en Estambul.

El secretario de Estado ruso, Alexander Fomin, dijo que la decisión se tomó en aras de crear la confianza mutua y las condiciones necesarias para que se produzcan nuevas conversaciones.

Para mostrar voluntad de paz

“Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (…), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov (Chernihiv)”, declaró Fomin en Estambul. El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinksi, dijo que las negociaciones fueron “significativas”.

“Después de la conversación sustantiva de hoy hemos acordado y propuesto un arreglo, según el cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con el iniciación del tratado”, dijo, en referencia a Vladmir Putin y el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Medinski matizó que la firma de dicho tratado “no será un asunto sencillo”, ya que la reunión donde se consuma “posiblemente” tendrá que incluir no sólo a Rusia y Ucrania, sino también a los “países garantes de la paz y seguridad en Ucrania”.

”De este modo, si se trabaja rápidamente en el tratado y en la consecución del compromiso necesario, la posibilidad de lograr la paz estará mucho más cerca”, explicó.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios