robo-anciana-disfraz
Una imagen del video que permitió identificar a la estafadora de Rosario.

Disfrazado de anciana-Se caracterizó como la jubilada a la que cuidaba y logró llevarse más de $ 300.000. Mirá el video.

Se puso lentes, un pañuelo en la cabeza, simuló una joroba e improvisó una voz cortada y sin fuerza. En la caja del banco retiró 79 mil pesos y gestionó un préstamo por 237 mil, que se llevó dos días más tarde. Pero la mujer no era quien decía y acreditaba ser, una jubilada de 80 años, la titular de la cuenta. Era su cuidadora, a quien ayudaba con las tareas de la casa. El engaño quedó descubierto gracias a las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

El insólito caso ocurrió en Rosario. La estafadora, de 47 años, se caracterizó como su empleadora. En dos visitas al banco se llevó más de 300 mil pesos. Fue detenida en las últimas horas e imputada por el delito de estafa y falsificación de documento.

Desde la Fiscalía de Rosario explicaron que el ardid se descubrió a partir de la denuncia realizada por las autoridades de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicado en calle San Martín al 2900, al sur de la ciudad. La presentación se hizo por el reclamo de una clienta de 80 años.

La mujer, sorprendida y angustiada por abultadas extracciones de dinero que figuraban en el resumen de su cuenta, se presentó en el banco a pedir explicaciones. Le respondieron que ella misma había realizados ambas operaciones. Al ver las cámaras de seguridad descubrieron que una impostora había usurpado su identidad.

La jubilada reconoció de inmediato a la estafadora: era la mujer que la cuidaba, quien le había robado el DNI y prendas de vestir para poder concretar la estafa. A los pocos días, los funcionarios judiciales libraron medidas y comprobaron que las firmas insertadas en los tickets de las operaciones bancarias se asemejaban en muchos puntos a la firma original de la clienta, aunque especialistas corroboraron que era falsificada.

Este martes, la Policía allanó la casa de la mujer denunciada. Secuestraron productos y electrodomésticos (televisor, lavarropas, heladera, equipo de música, etc.) que habría comprado con parte del botín.

Fuente

Comments

Comentarios