Una banda que se dedica al robo de vehículos en Tucumán, para luego venderlos en Santiago del Estero y Salta, fue identificada por la Policía de la Provincia. En diversos allanamientos realizados en los últimos días ya se recuperaron tres camionetas y cinco motos.

“Gracias al trabajo de investigación y registros fílmicos pudimos identificar a los integrantes de la banda: tres tucumanos y tres santiagueños. A pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la l Nominación los allanamientos se realizaron en las provincias de Santiago del Estero y en Salta, donde obtuvimos resultados positivos: recuperamos tres camionetas y cinco motos que habían sido robadas en la zona de la Capital, además el secuestro del auto rojo en que se movilizaban los delincuentes”, señaló el sub comisario René Sánchez, Jefe de la División de Sustracción del Automotor.

La investigación judicial, a cargo del fiscal Diego López Avila, comenzó en julio de este año, a través de escuchas telefónicas y videos que determinaron el vínculo que tenía la banda con las provincias vecinas. A partir de esa investigación judicial y policial se logró conocer el modus operandi de la banda tucumana con alcance regional” y agregó: “Los delincuentes tucumanos utilizaban un auto marca Duna color rojo modelo 96, en mal estado, para cometer los robos. Al detectar un vehículo, que generalmente estaba estacionado en la vía pública, fingían que el auto viejo se había detenido por un desperfecto mecánico y utilizaban el vehículo robado para tirarlo. Luego, entregaban los vehículos a sus tres cómplices que tenían en las otras provincias, quienes se encargaban de la venta con papeles falsos, precisó el segundo jefe de la División Sustracción del Automotor, oficial Gabriel Heredia, quien trabajó con un equipo especial en Santiago y confirmó los pedidos de captura que están vigentes para los tres tucumanos.

Sergio Busto fue una de las víctimas de esta banda. En la noche del 17 de septiembre pasado había dejado su camioneta estacionada en Las Heras 150 y al día siguiente al buscarla para ir a trabajar, ya no la encontró. Una de las camionetas recuperada el último fin de semana fue la suya. “Estoy muy agradecido con estos policías, ellos me dieron contención todo este tiempo. El Jefe Sánchez, el oficial Heredia y el Secretario Luis Ibáñez, que cada vez que me recibía en su oficina me tranquilizaba. Me decía que estaban trabajando y que la encontrarían”, relató emocionado.

fuente: comunicaciontucuman

Comments

Comentarios