De izquierda a derecha: Delegado de CECRA, Rodolfo Di Pinto; Presidente de la Sociedad Española, Javier Zelarayán; Vicecónsul de España, Juan Rivera López; Intendente de Famaillá, José Orellana; Legislador, Enrique Orellana.

En Famaillá, por iniciativa de sus autoridades, se abrió una oficina donde funcionarán en forma conjunta el viceconsulado de España, la Sociedad Española, la Delegación Tucumán de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) y la Federación del NOA de Sociedades Españolas. La misma será vinculante de todas las actividades desarrolladas por la comunidad española en esa ciudad, para atender sus necesidades legales, económicas, sociales, culturales e institucionales.

El vicecónsul de España, Juan Antonio Rivera López, representará a su país ante las autoridades municipales, estableciendo un canal de comunicación para atender trámites de los ciudadanos españoles residentes en Famaillá, por lo que considera que disponer de un ámbito común para el funcionamiento de las instituciones nombradas, facilitará los servicios de las mismas.

El presidente de la Sociedad Española, Javier Zelarayán, explicó las ventajas de disponer de instalaciones en el municipio a los fines de trabajar en el aspecto cultural y deportivo, incluyendo talleres, capacitaciones y eventos, especialmente en teatro, acrobacias aéreas, danzas españolas y árabes, Taichi, pintura, y patinaje artístico, entre otras.

El delegado en Tucumán de la CECRA, Rodolfo Di Pinto, expresó que el objetivo de la entidad es fomentar las inversiones entre empresas hispano-argentinas y el incremento del comercio bilateral; promocionando las relaciones económicas y comerciales. “Generaremos espacios para Seminarios, Comercio Exterior y Negocios Internacionales, Asuntos Legales, Laborales y de Recursos Humanos, Medioambiente, Turismo y Gastronomía; con el objetivo de organizar Misiones Comerciales Multisectoriales”, comentó a CUARTO PODER.

Radicación de empresas

El intendente, José Fernando Orellana y el legislador, Juan Enrique Orellana, quienes son reconocidos por el constante apoyo a la actividad privada con la participación en ferias empresarias internacionales, dijeron que la firma del presente convenio “fomentará el intercambio comercial y cultural de Famaillá, lo que aportará ingresos genuinos e incrementará la radicación de empresas rentables, que generarán trabajo registrado a los efectos de elevar la calidad de vida de los habitantes de su municipio y otros cercanos”.

Visitantes Notorios

Luego de formalizar el convenio, se distinguió a los representantes de las entidades, declarándolos “Visitantes Notorios” de la Ciudad de Famaillá; lo que fue agradecido con sendos discursos, manifestando que esto aumenta la responsabilidad institucional de los organismos nucleados en la “ventana de España”.

Comments

Comentarios