Cuatro jóvenes terminaron detenidos durante la madrugada del sábado, a la salida de una fiesta en Yerba Buena, luego de que se desatara una feroz pelea, provocada por el robo de celulares.

 

Cerca de las 5, mientras realizaban el operativo para evitar enfrentamientos entre jóvenes, un grupo de policías, al mando de los comisarios Cristian PáezCarlos Ruiz Joaquín Girvaux, advirtió que había una pelea en el lugar y que metros más adelante, dos grupos se agredían arrojándose botellas.
Cuando los efectivos bajaron para disuadir a los revoltosos, dos menores de edad aseguraron que una joven que estaba en compañía de otros tres chicos les había robado los celulares. Agregaron que estaban huyendo en una camioneta Toyota Hilux.

 

Se inició así  una persecución que terminó a los pocos metros. Los policías revisaron la camioneta y encontraron los dos celulares de las víctimas, un frasco con marihuana y $8.600 en efectivo que habrían sido robados en la reunión.
Por orden de la justicia, una joven de 22, uno de 20 y dos de 18 quedaron aprehendidos y en las próximas horas, en una audiencia, se definirá su situación procesal.

“Los problemas empezaron cuando los chicos que les habían robado los teléfonos los denunciaron. Los sospechosos, en el acto, comenzaron a protagonizar incidentes para evitar que sean agarrados”, describió Federico Ramos, vecino del lugar.

El comisario Ruiz señaló que esta no es la primera vez que se registra un hecho así. “Meses atrás, ocurrió un hecho similar en un local de la avenida Presidente Perón. Una joven comenzó a generar incidentes cuando descubrieron que se había apoderado del celular de una menor. No quedó aprehendida porque la madre de la víctima prefirió no hacer la denuncia en contra de la sospechosa”, señaló.

Comments

Comentarios