Gimnasia de La Plata se metió en las semifinales de la Copa Argentina y ahora se topará con River por un lugar en el partido decisivo. Y acá aparece una pregunta clave: cuándo se va a jugar este partido.

No hay fecha confirmada. El único dato concreto es que será en noviembre por la actual presencia de River en la Copa Libertadores de América (juega el 23 y 30 de octubre contra Gremio por las semifinales). Eso, sumado a los partidos de ambos por Superliga, hace que sea inaccesible jugarlo en el corriente mes.

¿Y en qué fechas de noviembre? Si el equipo de Marcelo Gallardo quedara eliminado de la Libertadores, se abriría el calendario, más allá de la disputa de fechas FIFA (del 12 al 20 de noviembre). Este choque por Copa Argentina se acomodará en algún día de entre semana, en el medio de los partidos de Superliga. Podría ser tras el primer fin de semana del mes (Gimnasia juega el 2 contra Belgrano y River el 3 vs. Estudiantes y luego tienen compromisos el 11 ante Belgrano y Unión, respectivamente).

Otra chance es que se juegue en ese interín de fechas FIFA, pese a que la Banda pueda tener jugadores afectados a selecciones, como ha pasado en las últimas ocasiones.

El panorama se complicará en el caso que el Millo sea uno de los finalistas de América, ya que la primera final se jugará el 7/11. Ahí, la única alternativa será sí o sí disputarlo en medio del parate FIFA, ya que antes o después será imposible (la segunda final de la Libertadores es el 28/11).

Comments

Comentarios