En Tucumán, muchos fanáticos de Atlético y de San Martín son también hinchas de River.

No es novedad que en el interior del país clubes como River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing Club tienen muchos adeptos; pero en Tucumán, la cantidad de hinchas del “Millo” es muy grande al punto de que debe superar las 400 mil personas. Sería bueno que si ganase el sábado al Decano y se corona campeón, Marcelo Gallardo y compañía, festejen en la provincia.

Los dos grandes del fútbol argentino llegan separados por un punto a la última fecha y uno juega en Tucumán (River vs Atlético); y el otro en La Bombonera (Boca vs Gimnasia de La Plata).

Las opciones de cada uno para dar la vuelta

River y Boca les sacaron una buena ventaja al resto, polarizaron la lucha por el título de la Superliga y así llegan a la última fecha separados por apenas un punto. La definición será el sábado que viene a partir de las 21, cuando el líder visite a Atlético en Tucumán en un provincia bien futbolera donde Gallardo y compañía tienen cientos de miles de adeptos; en tanto el escolta recibirá al Gimnasia de Maradona en la Bombonera.

En el medio, River viajará a Ecuador para jugar con Liga de Quito y Boca se trasladará hasta Venezuela para enfrentar a Caracas en sus estrenos en la Libertadores.

El equipo de Gallardo logrará el primer torneo local en este ciclo en caso de vencer a Atlético Tucumán sin necesidad de saber lo que suceda entre Boca y Gimnasia (en ese caso, sumaría 49 puntos, una cifra inalcanzable para el Xeneize). Y también conseguirá el campeonato si empata y Boca no vence al equipo de Diego Maradona.

El equipo de Russo conseguirá la Superliga en la última fecha solamente si le gana a Gimnasia y River no lo hace. Así, llegaría a los 48 puntos y el Millo quedaría con 47 ó 46 dependiendo de si empata o es derrotado.

Una final entre los dos gigantes del fútbol argentino para definir la Superliga sólo se dará si River pierde en Tucumán y Boca empata con Gimnasia en su cancha. Ahí, ambos sumarían 46 puntos.

 

 

fuente.

Comments

Comentarios