El equipo de Gallardo ganaba con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, pero el local llegó al 2-2 a través de Joaquín Boghossian y Jonathan Bottinelli.

River no supo aprovechar una ventaja de dos goles y permitió que Arsenal, el último de la tabla, llegue al empate. El encuentro, válido por la octava fecha del torneo de Primera División, se disputó en Sarandí y finalizó 2-2.

El local se aprovechó de las imprecisiones del conjunto “Millonario” para ser más claro en los primeros instantes de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, River fue haciendo pie en el campo de juego e hizo valer la jerarquía de sus individualidades.

La primera jugada de peligro para los de Marcelo Gallardo llegó recién a los 26′ con un pase de Gonzalo Martínez para Sebastián Driussi, quien mandó el centro atrás y encontró bien ubicado a Rodrigo Mora, pero el delantero definió desviado. Solo un minuto más tarde, fue Milton Casco el que avanzó por izquierda y sacó un centro precisó para el uruguayo, que cabeceó a las manos del arquero Fernando Pellegrino.

Los laterales se convirtieron en una clave de la renovada energía de River, que se puso en ventaja sobre los 30′, a través de su goleador de la temporada. Jorge Moreira mandó el centro desde la derecha y Sebastián Driussi dispuso el 1-0 de cabeza.

La mejor versión de River se vio después del gol. En los minutos finales de la primera parte, la visita pudo ampliar la cuenta, pero recién lo iba a lograr en el comienzo del complemento. Sobre los 3′, Gonzalo “Pity” Martínez avanzó con pelota dominada y picó la pelota ante un Pellegrino adelantado para sentenciar el 2-0 con un verdadero golazo.

No todas iban a ser buenas noticias para el conjunto de Núñez. Un minuto después, el juvenil Gonzalo Montiel vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. A ese episodio le siguió la lesión de Casco, que obligó al DT a disponer el ingreso de Camilo Mayada y a mandar a Moreira a jugar por el lateral izquierdo.

El tener un hombre más que su rival en la cancha animó a Arsenal a adelantarse en el campo de juego y así lograr una igualdad impensada en los instantes previos. A los 18′, tras un centro desde la derecha, el ingresado Gabriel Sanabria bajo la pelota en el área y Joaquín Boghossian dispuso el descuento con una media vuelta. Solo cinco minutos después, Jonathan Bottinelli cumplió con la ‘ley del ex’ y dispuso el 2-2 luego de un córner.

River perdió la brújula después de la igualdad. Ya sin Lucas Alario, quien salió por el ingreso de Nicolás Domingo para compensar el retroceso de Leonardo Ponzio, no supo generar peligro. Además, los de Sergio Rondina aprovecharon el envión que significaron los dos goles para ir en busca de la tercera conquista de la noche. Sin embargo, la paridad ya fue inamovible.

El conjunto de Gallardo, que venía de una victoria, quedó relegado en la clasificación. Con 15 puntos, está siete por debajo del líder del torneo, Estudiantes de La Plata (22).

A pesar del buen resultado conseguido ante “El Millonario”, el elenco del Viaducto sigue último en la tabla, con solo tres unidades y sin haber ganado un solo encuentro en la temporada.

Comments

Comentarios