River Plate cosechó su primera victoria en la Superliga. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 4-1 ante San Martin de San Juan en el estadio Monumental en el partido válido por la quinta fecha del certamen y sumó un triunfo que le permite llegar con el ánimo en alza al duelo del próximo miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente

El conjunto “Millonario” -con un mix de titulares y suplentes- impuso su jerarquía ante un disminuido elenco sanjuanino. Fue efectivo para concretar sus chances y el triunfo prácticamente nunca estuvo en peligro.

Aún así, los primeros minutos estuvieron marcados por las polémicas. A los 17′ el árbitro Germán Delfino le anuló un gol a Ignacio Scocco por considerar que la pelota había salido del campo de juego antes del centro enviado por Ignacio Fernández. Cinco minutos después, en una acción similar, River abriría el marcador: esta vez fue Lucas Pratto el que mandó el centro y Rodrigo Mora el que envió la pelota al fondo de la red. El juez convalidó la jugada a pesar de que pareció que el balón traspasó la línea de fondo previo a la ejecución del “Oso”.

Ya con la ventaja en el bolsillo, el local comenzó a controlar el juego con solvencia y rápidamente amplió la cuenta. Tras un robo en campo propio y una corrida de Camilo Mayada, Mora mandó el centro. Pratto falló en el cabezazo y “Nacho” Fernández hizo rebotar su disparo en un defensor, pero apareció el lateral uruguayo para capitalizar el balón y decretar el 2-0.

River se fue al descanso con un resultado favorable, que también se fundamentó en algunas apariciones clave del arquero Franco Armani, que estuvo muy atento cada vez que se lo requirió.

El equipo de Gallardo volvió a golpear en un momento clave y se puso 3-0 a los 4 minutos del segundo tiempo, con la segunda conquista de la tarde para Rodrigo Mora. Solo cuatro minutos después, Facundo Erpen marcó el descuento para el equipo de Walter Coyette. Fue un cabezazo a la salida de un córner que dejó en evidencia una debilidad que River deberá trabajar: el cuidado de las marcas en las pelotas paradas.

Sobre los 21, la visita se quedó con diez hombre por la expulsión de Hernán Da Campo tras una dura falta de atrás sobre Exequiel Palacios. Esa acción pareció sellar la suerte de los sanjuaninos, que ya no lograrían torcer la historia adversa.

Sobre el cierre, Gallardo decidió hacer cambios, pero el funcionamiento del equipo se mantuvo y hasta se potenció con los ingresos de Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios. Justamente “El Pity” -que venía de tener una gran actuación con la selección argentina en la gira por Estados Unidos- fue el encargado de patear el penal que dispuso el 4-1 definitivo a los 25′ de la etapa complementaria.

De esta manera, River consiguió su primer triunfo en la Superliga tras cuatro empates consecutivos y suma siete puntos en la tabla. Además, el equipo del “Muñeco” arrastra un invicto de 27 partidos.

San Martín de San Juan acumula tres fechas sin triunfos y dos derrotas seguidas. El elenco cuyano tiene cinco unidades en la tabla de la Superliga y ocupa uno de los puestos de descenso en los promedios.

Comments

Comentarios