La devaluación y el fin de semana largo en el vecino país son las causas de la “invasión” de turistas.

La esperada “invasión” de chilenos a Mendoza finalmente se produjo este sábado. Los feriados patrios en el vecino país y la devaluación del peso argentino conformaron un combo que entusiasmó a los empresarios mendocinos, que aguardaban con los brazos abiertos a los turistas trasandinos.

Durante el viernes cruzaron la cordillera casi 3.000 chilenos, en medio de quejas por controles de la Gendarmería que muchos viajeros consideraron exagerados. Hoy el flujo en alta montaña fue superior y hubo demoras de hasta tres horas en la Aduana argentina.

A través de Twitter, desde la cuenta oficial del paso Cristo Redentor comunicaron que en el complejo Los Libertadores (del lado chileno) el tránsito era “normal para todo tipo de vehículos”.

En el pasado, quedó el furor de los argentinos por hacer “shopping” en Santiago, Los Andes o Valparaíso. La devaluación del peso argentino provocó que ahora los chilenos sean los que viajen a Mendoza a pasear y comprar.

Por eso, a raíz de los feriados por las fiestas patrias en Chile que se extenderán hasta el próximo miércoles, miles de chilenos decidieron aprovechar el tipo de cambio favorable y viajar a la provincia cuyana, ubicada a 360 kilómetros de Santiago.

fuente. clarín

Comments

Comentarios