controles.png

Desde las cero horas del viernes (hoy a la medianoche) regirán las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para enfrentar la segunda ola de COVID-19. Aquí te pasamos toda la información para que puedas sacar el permiso habilitanten necesario para moverte sin ser detenido por la policía o fuerzas de seguridad.

El Gobierno dispondrá que solo viajen en colectivos las personas que integran el listado de trabajadores considerados “esenciales”, al que se sumarán docentes, alumnos y personal no afectado a la educación, ya que las clases se mantendrán pese al aumento de contagios. En transporte privado se podrá circular sin restricciones ni controles desde las 6 de la mañana hasta la medianoche.

La aap CUIDAR

Los trabajadores esenciales ya debían circular con un permiso pero los controles se habían relajado en los últimos meses. Ahora el Gobierno anunció que volverá a reforzarlos. Para poder trasladarse, quienes estén habilitados a viajar deberán gestionar el permiso de circulación a través de la aplicación dispuesta por el Poder Ejecutivo. En principio será la app CUIDAR. También se puede acceder al mismo mediante la web oficial del Gobierno Nacional.

Quienes sean trabajadores esenciales, deberán tramitar el permiso de circulación. Quienes no estén incluidos en esas categorías podrán trasladarse en el transporte de parte de su empleador, pero no podrán usar trenes, colectivos o subtes.

Paso a paso, cómo tramitarlo

A través de la web del Gobierno o de la App Cuidar, los esenciales deben indicar su provincia de residencia e indicar el motivo de excepción por el cual se reclama el certificado: “Porque tenés que viajar a tu trabajo” y “Permisos especiales”, son las opciones. En este último grupo entran los padres y madres separados; las personas que necesiten hacer trámites impostergables, urgencias y aquellos que realicen asistencia a familiares.

Para usar el transporte público deberán consignar el número de la tarjeta SUBE.

Paso 1: Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2: Scrollear hacia la parte más baja de la página y clickear el recuadro azulado con la inscripción: “Tramita tu certificado único habilitante para circular”.

Paso 3: Ante la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá”.

Paso 4: Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside. Para los porteños, clickear en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continuá”.

Paso 5: Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

Paso 6: Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le solicita.

Paso 7: Anteriormente el último requisito del formulario pide “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). El archivo no puede pesar más de 10 Mb y se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 8: Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 4 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

Paso 9: Se debe entrar nuevamente a la página https://www.argentina.gob.ar/circular, scrollear hacia abajo y esta vez clickear el cuadro naranja de la derecha, con la inscripción “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargálo”.

Fuente: infobae

 

Comments

Comentarios