perdidos

Dos pequeños de 6 y 7 años vivieron horas de mucho miedo este jueves al perderse en el monte, hasta que fueron rescatados por policías de la Comisaría de Graneros.

Los hermanitos H.A.B. y J.B. viven con su abuelo en una casa en San Luis de las Chacras Viejas, a la vera de la Ruta Provincial 308, y lo ayudan en el cuidado de cabras y otros animales que posee.

Este martes cerca de las 11:30 de la mañana, un perro hizo asustar a las cabras que estaban a su cuidado y escaparon, por lo que su abuelo los retó y ellos salieron a buscarlas, pero se perdieron en el monte.

Los familiares comenzaron a buscarlos en las inmediaciones y en casas de otros familiares, pero no los encontraron, por lo que cerca de las 14 dieron aviso a la policía. Desde la Comisaría de Graneros a cargo del Subcomisario Víctor Giménez, se inició inmediatamente una búsqueda en la zona para dar con los niños.

Finalmente, cerca de las 18, los niños fueron encontrados en los márgenes del río Marapa aproximadamente a un kilómetro. Los hermanitos caminaban de la mano por la vera del río porque, aunque no sabían dónde estaban, sabían que el río los llevaría a donde suelen pescar con su abuelo y de esa forma llegarían a su casa.

Se puso en conocimiento a la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción desde donde se ordenó que los niños sean devueltos a su abuelo, quien tiene su custodia por orden judicial.

Comments

Comentarios