Personal policial tomó intervención en un presunto caso de violencia de género, que involucró a una mujer de 41 años, oriunda de la provincia de Tucumán que habría sido llevada hasta La Plata por la fuerza por su pareja.
Fue en una vivienda de la localidad de Tolosa, situada en la calle 28 entre 528 y 529, a la que llegaron efectivos del Comando de Patrullas y de la seccional 11ª de nuestra ciudad de La Plata.
En ese lugar, de acuerdo al reporte oficial, se entrevistaron con otra mujer, que les contó que su sobrino había llegado recientemente de visita a su casa, en compañía de su pareja, a la que no veía para nada bien.
Poco después, cuando los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima, costó que dijera lo que le sucedía. Pero no tardó mucho tiempo en quebrarse y empezar a describir la horrorosa historia de aparentes amenazas de muerte y malos tratos en la que se encontraba inmersa.
En efecto, de acuerdo a los voceros consultados, el novio la tenía como rehén y, de hecho, logró que viajara a La Plata bajo amenazas de que algo malo podía sucederle a sus tres hijas, fruto de la relación con otro hombre.
Las fuentes indicaron también que la mujer conoció a su actual pareja hace unos nueve meses y que los problemas no tardaron en comenzar.
Habló de golpes y de una situación insostenible.
Por eso se activaron todos los protocolos de seguridad, que terminaron con el traslado de la víctima a la Comisaría de la Mujer para que radique la correspondiente denuncia. La causa, con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género, por el momento no cuenta con detenidos.

Comments

Comentarios