Intentaban descender por el río, que estaba crecido, lo que los obligó a pernoctar sobre una piedra.

Los efectivos de la División Policía Lacustre y del CERO lograron rescatar a un grupo de cinco jóvenes que fue atrapado por la noche en el  sendero de Aguas Chiquitas en El Cadillal.

Se trata de un grupo compuesto por dos mujeres, de 25 y 31 años, y tres hombres de 21, 31 y 29 años, que había emprendido en la tarde del jueves una caminata por el sendero de Aguas Chiquitas hasta la cascada para luego descender por el río, pero no habían regresado por la noche a sus casas.

La madre de dos de ellos  dio aviso de esa situación alrededor de las 1.30 de la madrugada de este viernes en la Comisaria El Cadillal
. Inmediatamente, desde el Departamento de Operaciones Policiales (D-3), el Comisario Mayor Carlos Carrillo dispuso un intenso operativo de búsqueda con efectivos de la División Policía Lacustre y del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

“Los rescatistas del CERO trabajaron en horas de la madrugada por el sendero hacia la cascada, mientras que el equipo de la División Lacustre emprendió la búsqueda por el camino del río. Luego de una caminata de un kilómetro aproximadamente por el río se pudo tomar contacto con las personas extraviadas. Los hallaron sanos y salvos”, explicó el Jefe de la División Lacustre, Mario Herrera.

Según contaron los excursionistas a los rescatistas, al tomar el camino de regreso por el río, los atrapó la noche y decidieron quedarse hasta el amanecer.

Por su parte, Alejandro Reyna, Segundo Jefe del CERO, acotó que los jóvenes tuvieron que pasar la noche sobre una de las piedras más altas del río, debido a que estaba crecido.  Además, por la oscuridad de la noche y por los peligros de un río crecido, no era conveniente continuar el camino.

El operativo de rescate fue supervisado por el director General de Bomberos de la Policía, Segundo Herrera.

Comments

Comentarios