Funcionarios provinciales visitaron el municipio del sur tucumano para poner en funcionamiento la nueva dependencia. Además se hizo entrega de un móvil para la misma.

El dispositivo que funciona en el municipio tiene guardia pasiva de 24 horas en la linea oficial 102.

En el acto estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Lorena Málaga y la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Cuyi Carrillo.

El servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia ayudan a descentralizar el funcionamiento de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, tal como lo establece la Ley Nacional 26.061, estos espacios buscan garantizar la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Desde la gestión Municipal, venimos trabajando haciéndonos cargo de los problemas sociales y hoy se pudo institucionalizar este trabajo” aseguró la intendente Sandra Figueroa.

“Me da mucha felicidad poder contar con el apoyo del Ministro y su equipo, y principalmente tener este espacio que viene a garantizar los derechos de nuestros niños
como así también del equipo Municipal que hoy nos acompañó junto al Honorable Concejo Deliberante” sentenció la mandataria municipal.

El municipio ya viene trabajando en esta línea, pero este convenio nos da un marco legal importante. Hemos creado la Secretaria de Genero Niñez y Adolescencia que acompaña a las víctimas de violencia.

Es un arduo trabajo que no tiene horarios ni días y que requiere de un equipo interdisciplinario a cargo y esto es lo que pusimos en marcha oficialmente.

Para garantizar una atención integral se entregó un móvil. Una camioneta Renault Duster O KM que permitirá al equipo a cargo poder acceder a distintos puntos de la jurisdicción.

Gabriela Mercado es quien está a cargo de la secretaria local, quien fue integrada a este gran desafío por la intendente Sandra Figueroa y cuenta con un excelente grupo de profesionales.

Comments

Comentarios