Comisión directiva de la Agremiación Tucumana de Empleados Judiciales (ATEJ)

La comisión directiva de la Agremiación Tucumana de Empleados Judiciales (ATEJ) mantuvieron un encuentro con el presidente de Corte tucumana, Antonio Gandur

Hoy por la mañana, la comisión directiva de ATEJ, encabezada por su secretaria general, la contadora Delia Adriana Agüero, la secretaria adjunta, Saralía Mora Rojas y representantes de 8 provincias mantuvieron un encuentro formal con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia, el Doctor Antonio Gandur.  En la ocasión se trataron temas referidos a las paritarias salariales, las cuales se encontraban trabadas por una presentación judicial por parte de magistrados, quienes no admitían un aumento menor al otorgado a las categorías más bajas, lo que casi todos los gremios han alcanzado, debido a que los aumentos meramente porcentuales terminan desfavoreciendo a dichos sectores.

Otro de los temas que se trataron durante el encuentro fueron la aplicación del tan cuestionado protocolo de carrera, el cual para el sector sindical no se está cumpliendo, ya que denunciaron que los ascensos son otorgados de manera arbitraria y no conforme al estatuto interno, ya que hay empleados que deben esperar varios años para acceder a un merecido ascenso.

Otro de puntos de conflicto entre los judiciales es que el orden de mérito es compartido entre empleados y abogados, lo que desfavorece a aquellos, dado que los letrados llegan antes a estos ansiados ascensos.

Al término del mitin los representantes gremiales también pudieron acercar sus pedidos al Doctor Daniel Oscar Posse,vocal de la Corte,quien los atendió de buen agrado y escuchó las inquietudes y pedidos de los sindicalistas.

En horas de las tarde se realizó una asamblea en la sede sindical, aprovechando la presencia de representantes de diferentes provincias. En el encuentro se abordó la problemática que para ellos traería aparejado el proyecto 2020, impulsado por Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la cual vulneraría “derechos adquiridos” por los trabajadores y provocaría un encarecimiento de los recursos, lo cual nuestra provincia no está en situación de afrontar. No olvidemos que la Ley de Narcotráfico no se aplica en nuestra provincia por pedido del Ministro Fiscal , el Doctor Edmundo Jimenez, a la Corte Suprema de la Nación, en el cual se atribuyó la falta de recursos financieros para afrontar su aplicación.

Finalizada la asamblea, los dirigentes sindicales no descartaron la realización de medidas de fuerza, como ser el “quite de colaboración” en el caso de avanzar la iniciativa propuesta por el Ministro Garavano.

 

 

Comments

Comentarios