Expresaron la situación por la que atraviesan los clubes, consecuencia de la cuarentena.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió hoy a miembros de la Unión Rugby de Tucumán, encabezado por su Presidente Marcelo Corbalán Costilla, quien, junto a representantes de diferentes clubes de la provincia, plantearon la situación actual de sus instituciones, producto de la cuarentena por el covid-19.

Participaron de la reunión el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y los Legisladores Tulio Caponio, Armando Cortalezzi, Raúl Albarracín, Gonzalo Monteros, José Ascárate, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

En primer lugar, Jaldo explicó: “Ellos hacen una contención importante de los niños y jóvenes de la provincia, porque no hay duda que en la calle se exponen a los diferentes flagelos. Estas instituciones cuidan y forman a los jóvenes”.

Por otro lado, el Legislador Caponio sostuvo que desde la Legislatura se buscará brindar “elementos y soluciones, ante las disyuntivas que ellos atraviesan para poder seguir con su normal funcionamiento. Esperamos que esta reunión sea un punto de partida para una comunicación más dinámica”.

En el mismo sentido, Corbalán Costilla manifestó que el rugby tucumano está enormemente agradecido por el gesto de la Legislatura. “La relación institucional que comienza a gestarse a partir de esta reunión, no tiene techo”, agregó.

A su vez, el Legislador Pellegrini indicó: “Los clubes no sólo cumplen con una función deportiva, sino también social. Hablamos sobre dos cuestiones: la situación actual, producto de la pandemia, y planteamos cuestiones futuras de organización y mejoramiento”.

“Nos comprometimos con nuestro acompañamiento. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias, permaneciendo a la par de estas instituciones, que en este momento se encuentran cerradas pero que tienen importantes gastos”, concluyó el Vicegobernador.

Comments

Comentarios