La convocatoria de Ni Una Menos (NUM) Tucumán, tendrá consignas contra el ex gobernador de la provincia y senador en uso de licencia, denunciado por su sobrina por abuso sexual. No se sabe si concurrirán a la cita las feministas allegadas al ex gobernador denunciado o “harán la vista gorda”, en este caso.

Ni Una Menos (NUM) Tucumán convocó a participar hoy a las 18, en la plaza San Martín, de la intervención “Un violador en tu camino” que surgió en Chile y se replicó en distintas ciudades del mundo, con consignas contra el ex gobernador de la provincia y senador en uso de licencia José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual.

La réplica de la performance está pautada en la plaza San Martín, de calles Chacabuco y Lavalle, a donde invitan a participar con pañuelo verde símbolo del aborto legal, seguro y gratuito; pañuelo naranja que representa el reclamo de la separación de la iglesia y el Estado; y una venda negra para los ojos.

“Adherimos con solidaridad internacional” a la intervención que nació de la mano del colectivo feminista chileno La Tesis y “a la vez damos a conocer nuestras propias reivindicaciones” de la provincia, indicó el comunicado publicado en las redes sociales de NUM.

Comments

Comentarios