En los múltiples allanamientos los uniformados secuestraron drogas, armas y motos en el sur de la provincia.

Con un gran despliegue con más de 180 efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), se realizaron 15 allanamientos en forma simultánea en las ciudades de Simoca, Monteros y Concepción.

Celulares, armas y droga

Entre los primeros resultados, en Simoca se secuestraron marihuana (64 gramos de hojas secas, 75 semillas, 7 bagullos y una planta) y 38 bochitas de cocaína, además de una balanza de precisión, más de $100 mil, ocho celulares, dos armas de fuego, una motocicleta con pedido de secuestro y otra con número de motor adulterado. En tanto, en Monteros, se incautaron 49 bochitas de cocaína, tres piedras compactadas de cocaína y un recipiente con hojas secas de marihuana, además de una balanza de precisión, dos celulares y más de $3.400.

Detenidos

Además, se encuentran personas demoradas a disposición del juez federal. Tras un año de investigación, los efectivos realizaron las medidas por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña, en el marco de una causa que investiga el fiscal federal N°1, Carlos Brito. En los procedimientos, que se iniciaron a las 6 de la mañana, participaron 15 equipos investigativos de Digedrop Capital, Este, Oeste, Norte y Sur, a cargo del Comisario Manuel Castaño, que fueron distribuidos en 9 allanamientos en Simoca, 5 en Monteros y uno en Concepción Los procedimientos fueron supervisados por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el Subjefe, Rolando Gómez.

Comments

Comentarios