El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que comenzó un trabajo en 40 escuelas públicas en las que se detectaron hechos de vandalismo e inseguridad.
Los trabajos consisten en reparar cercas perimetrales y rejas y conectar sistemas de alarmas. Además, en conjunto con la secretaría de Seguridad y el ministerio del Interior, se reforzará la seguridad en los establecimientos y se solicitará un ajuste en los recorridos de ómnibus para que los alumnos puedan tomarlos lo más cerca posible de las escuelas.Ministro_de_Educación (2)
“Dentro del objetivo de calidad educativa, la seguridad en las escuelas es una prioridad. Es una dura batalla que estamos librando día a día”, afirmó Lichtmajer, quien además aseguró que “es una lucha que tenemos que dar entre todos los tucumanos porque los menos están afectando a los más y no podemos permitir eso”.
Con respecto a la operatividad, Lichtmajer dijo que se colaborará desde los distintos sectores del gobierno. “Los mismos alumnos de las escuelas técnicas están realizando las rejas; hemos hablado con los distintos municipios y comunas para que aporten vigías ciudadanos, porque se necesita reforzar el servicio de serenos. También hablamos con la Dirección de Transporte para modificar los recorridos de los ómnibus así las paradas quedan lo más cerca posible de las escuelas”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Fuente. Gobierno de Tucumán

Comments

Comentarios