Más allá de que ahora tiene 20 clubes adeptos, se supone que arrancará con 30 equipos. La idea, de todos modos, es que sea un torneo de la A con 20 conjuntos y que se juegue de agosto a junio con partidos de ida y vuelta, y el fin de los promedios para el descenso. El proyecto establece, además, que haya un control financiero estricto de los clubes, con sanciones deportivas para quienes creen nueva deuda, según puede leerse en el dossier de 63 páginas que ya fue presentado ante el Comité Ejecutivo de la AFA y que tienen en su poder los clubes de la A y de la B Nacional.
El gran tema es cómo se llega a un campeonato de 20 equipos, lo cual es carne de debate y motivo de conflicto con la mayoría de los clubes. Por ahora, la posibilidad más concreta es que haya cuatro descensos y solo dos ascensos en las próximas cuatro temporadas para llegar a 2020 con 20 clubes en la máxima categoría y también en la B Nacional, categoría que también sería organizada por la Superliga. Bajo la órbita de la AFA quedarían los demás campeonatos de Ascenso y la Selección Argentina. La Superliga también estará a cargo de “determinar las fechas y horarios” de los partidos de la máxima categoría y de la B Nacional “y sus modificaciones”, tal como establece el artículo 3 del dossier.
Atlético Tucumán apoya este nuevo torneo, por lo que de seguro será invitado a participar y formar parte del mismo a partir del 21 del corriente mes.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios