Se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias para el ingreso a todos los visitantes.

Ante la proximidad del fin de semana largo por el feriado del lunes 23 de noviembre, la Policía de Tucumán reforzará los controles principalmente en rutas, villas turísticas y en los barrios de la Capital, a fin de controlar el cumplimiento de las normas emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y prevenir delitos.
“Se reforzarán todos los controles en las rutas y villas turísticas de Tafí Valle, El Cadillal,  San Javier, San Pedro de Colalao y Raco. También estaremos en las rutas para evitar accidentes de tránsito ”, precisó el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), comisario general Carlos Carrillo, quien coordinó los operativos de acuerdo a las disposiciones el ministro de Seguridad y Secretario General del COE, Claudio Maley, y las autoridades de la Jefatura de Policía, a cargo de los comisarios General Manuel Bernachi  Rolando Gómez.
“Los controles se realizarán para hacer respetar las disposiciones del COE mientras se espera la apertura del turismo interno a partir del 1° de diciembre próximo”, precisó Carrillo y agregó  que trabajarán junto al personal del IPLA y de Tránsito.

El coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Elio Cuozzo, hizo un llamado de reflexión a toda la sociedad para evitar los eventos sociales, considerando que durante el fin de semana pasado se intervino en una reunión multitudinaria. Además, instó a los ciudadanos a no hacer denuncias falsas sobre este tipo de casos ya que no solo perjudica a toda la sociedad, sino que además se tomaran medidas al respecto.

“El pasado fin de semana hubo importantes operativos que tiene que ver con las fiestas clandestinas, en lo que respecta a San Miguel de Tucumán y a Yerba Buena específicamente, hubo muchas denuncias sobre esto. Están prohibidas tanto las reuniones familiares como reuniones sociales”, inició Cuozzo.

En este marco de tareas, el funcionario dijo que “el día sábado recibió muchas denuncias que no eran verdaderas e implican mover muchos recursos para ir a un lugar”. En este sentido, advirtió que las llamadas “quedan grabadas en el 911 y sobre eso vamos a tener que actuar”.

Finalmente, anunció y recomendó tomar todos los recaudos para este fin de semana, ya que los controles se intensificarán. “Este fin de semana vamos a profundizar los controles en todos los lugares, en especial en bares y cervecerías. Queremos preservar y cuidar la salud de todos los tucumanos”.

Comments

Comentarios