El Gobernador, acompañado de la ministra de Salud, Rossana Chahla y el intendente Carlos Najar, supervisaron los trabajos para recuperar el hogar destruído a la brevedad.

Buena vecindad, solidaridad y compromiso comunitario. Esto fue lo que se observó en Las Talitas, tras el incendio de una vivienda causado por la caída de un rayo que dejó sin hogar a una familia del Barro Soeme. Tras el siniestro ocurrido durante la tormenta del martes pasado, el Gobierno de la Provincia, el Municipio y vecinos trabajan a destajo para dar su ayuda.
Durante la jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, visitó al matrimonio Brito Rodríguez y supervisó las labores de reconstrucción de la casa que sufrió daños en su estructura e instalaciones. Junto al Mandatario estuvieron los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Rossana Chahla (Salud), y el intendente Carlos Najar.
El fenómeno provocó un incendio que destruyó las instalaciones y la estructura de la casa ubicada en el Barrio Soeme. Junto al Mandatario estuvieron los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Rossana Chahla (Salud), y el intendente Carlos Najar.
Manzur dijo: “vistamos a Marta y Mariano que perdieron su casa por la acción de un rayo. Gracias a Dios no estaban en la vivienda que se prendió fuego y perdieron todo. Gracias a los vecinos, el Municipio de Las Talitas y el Ministerio de Desarrollo Social que ayudarán a esta familia para levantar la casa nuevamente. Lo importante es que están sanos. Todo lo material se recupera. Lo importante es la vida”.
Carlos Najar comentó: “es el compromiso de todos. Así como se solidarizaron los vecinos es muy positivo que la autoridad máxima de la provincia nos acompañe. Esto es volver a los valores. Una familia perdió su hogar y este es el compromiso que asumimos. Agradecemos a los vecinos y a la provincia que estuvieron presentes desde un primer momento”.
Yedlin declaró: “es muy emocionante cuando uno ve estas historias. Vi hace unos días lo que sufrió esta familia. Afortunadamente no se lastimó nadie. Se perdieron bienes, recuerdos y fotografías. Una familia de trabajadores: el señor es taxista y la mujer trabaja en el servicio doméstico. Nuestro rol es tratar de ayudar en todo lo que se pueda”.
Marta expresó: “lo que nos pasó fue terrible. Ver que la casa se prendía fuego en medio de la tormenta. Tuve mucha angustia. Pero hoy estoy bien, pude dormir mejor porque me dieron la noticia de que estaba el Intendente con su equipo aquí trabajando para nosotros. Sentimos el acompañamiento del Gobernador que nos vino a visitar. No hay palabras para agradecer todo lo que hicieron”.
Mariano comentó: “el martes estábamos trabajando. Cuando íbamos a volver, nos avisan que la casa se estaba prendiendo fuego. Los vecinos arriesgaron su vida para apagar las llamas con agua. Cayó una centella – rayo de forma esférica- a través de las instalaciones de un aire acondicionado y todo se prendió fuego al instante”.
También comentó: “en todo momento me sentí acompañado por el Gobierno, la Municipalidad y los vecinos. Con su apoyo la reconstrucción será más fácil. Hay gente desconocida que nos llamó por teléfono para colaborar. Hay mucha gente buena”.

Comments

Comentarios