Solana tras su paso por el Mundial, volvió a Tucumán para dar una clínica de fútbol.

Solana Pereyra, arquera tucumana de la Selección Argentina de fútbol recibió un reconocimiento de la Secretaría de la Mujer, tras realizar una clínica de balompié femenino en la provincia.

La titular de la secretaría, María del Carmen Carrillo, ponderó el hecho de que una tucumana integre el seleccionado y resaltó “el objetivo de la igualdad de oportunidades” que se ve plasmado con estos hechos entre hombres y mujeres a través del deporte.
“Ha sido un caso de perseverancia y esfuerzo, ya que le ha costado mucho llegar adonde está”, apuntó.

Asimismo, recordó que la Selección femenina cumplió un papel fundamental en el último mundial de fútbol y que Solana -hoy arquera de UDAI Urquiza en Buenos Aires- haya integrado ese plantel.

“Desde chica en el barrio, jugaba con mis hermanos y otros chicos. Y a los 14 me llevaron a San Martín, donde estuve dos años y luego me citaron de la Selección”, dijo.

Agregó que tanto el Campeonato Sudamericano en Brasil con la selección sub 20,y su paso en el reciente Mundial de Francia, fueron para Solana experiencias inolvidables. “Participar en el Mundial no tiene comparación”, subrayó.

Comments

Comentarios