Cláusula gatillo-Se abonará por planilla adicional antes de fin de mes.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, adelantó que el Ejecutivo provincial abonará, por la activación de la clausula gatillo, un 11% para igualar la inflación acumulada al mes de junio.

Cláusula gatillo

El funcionario explicó que, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina (INDEC) no publicó aun el índice de inflación de junio, desde el Gobierno provincial se estimó ese valor, acumulado a junio, en 23.5%.

En tanto el gobernador, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo confirmaron ante la prensa que los fondos a para afrontar el pago ya están destinados.

El ministro sostuvo que el pago de esa diferencia representa una erogación del Estado de 450 millones de pesos aproximadamente.

“Difícil situación”

“La situación económica nacional es difícil y eso tarde o temprano va a terminar impactando en forma negativa, porque lo que están erradas son las políticas económicas nacional, lo venimos diciendo, y la prueba de eso son los indicadores”, aseveró Manzur.

En esa misma línea, Amado indicó: “Por tercer año consecutivo estamos pagando a los trabajadores estatales esta cláusula. De esta manera los salarios no pierden por la inflación, que justamente es causada por las erradas políticas económicas que está aplicando el Gobierno Nacional”.

 

Comments

Comentarios