alberto

“Un secreto informe de inteligencia alerta sobre los estragos que hace la inflación entre los pobres. En ese sentido, ese trabajo también avisa sobre reclamos y movilizaciones que podrían ocurrir después del Mundial del mes próximo. Justo para diciembre, el mes caliente antes de las Fiestas”, escribe el periodista Marcelo Bonelli este viernes en el diario Clarín.

A partir de esos informes surgen los desesperados reclamos por un control de precios. Ignoran que la inflación es fruto del desaguisado macroeconómico.

Massa tiene dos anclajes: sentarse sobre las reservas y cumplir el acuerdo con el FMI.

Los funcionarios hablan de un insólito “Plan Marzo”. Consiste en llegar con muletas hasta la próxima liquidación de la cosecha de granos.

En la Casa Rosada creen que el Mundial y las vacaciones harán trascurrir sin sobresaltos la alocada economía.

Todo en base -es obvio- a una ingenuidad absoluta. Las válidas distracciones no tapan los graves problemas sociales.

Además, la ausencia de dólares ya comienza a notarse. En el BCRA hacen un conteo diario de camiones rumbo al puerto. El torniquete es total para las importaciones.

Miguel Pesce también calcula una cuestión central: cómo afectara la sequía. Ya habría 5,5 millones de toneladas menos.

El panorama es difícil. Otro informe secreto, en este caso del círculo rojo dice que “el mercado cambiario seguirá muy estresado”. Este trabajo lo tienen los CEO de las multinacionales y está en la UIA y en ADEBA.

Pesce comparte la preocupación que tiene Massa. Los dos se desconfían, pero ahora tienen un objetivo común: no perder dólares.

Los “lobos” de Wall Street están llenos de incertidumbre. Esta semana el desconcierto oficial se reflejó en otro papelón: la pelea de Gabriela Cerruti con un cholulo de Gran Hermano. En Manhattan ven que no hay proyectos y que tampoco la oposición brilla con propuestas. Juntos parece Titanes en el Ring: todos contra todos.

Alberto busca la “quimera” de la reelección. Pero aumenta los conflictos con su propia tropa. Primero se fue Juan Zabaleta. Ahora se va Juan Manzur. El jefe de Gabinete retomará la gobernación y tiene un sueño: si su fórmula –irá como vice- gana holgada la elección en Tucumán, retomará su proyecto presidencial.

Manzur decidió apurar su salida, después de una dura conversación con Alberto. Dice que el Presidente lo defraudó. Alberto quiere el retorno de Santiago Cafiero en su lugar. ¿Otro candidato? Agustín Rossi, hoy en la AFI.

Comments

Comentarios