Los cuadros virales son comunes en otoño, ya que la gente tiende a estar en ambientes cerrados y los virus empiezan a circular y es más fácil contagiarse. 

La Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Néstor Kichner brinda una serie de recomendaciones para evitar las afecciones en esta época del año.

Al respecto, el jefe de la Unidad, Adriano Valdivieso, explicó que “muchos pacientes empiezan a padecer afecciones de tipo alérgicas en otoño y las esporas comienzan a dar vuelta. Eso hace que tengan una reagudización de su alergia. También es una época en la que empieza la epidemia de la gripe, por eso es importante la vacunación orientada a niños, adultos mayores y en el grupo etario medio a los pacientes que tengan patologías asociadas (hipertensión, cardiovascular, problemas respiratorios)”.

Cabe destacar que las medidas preventivas que se deben hacer son ventilar los ambientes, lavarse las manos, vacunarse y cuando se está enfermo, para evitar propagar, se debe estornudar tapándose la boca.
En el caso de los cuadros infecciosos, es muy común la fiebre, afectación general y dolor de cuerpo. Mientras que en los adultos, unas líneas de fiebres provocan mucho malestar. En cambio, los cuadros alérgicos, en general, son con lagrimeo en los ojos, nariz tapada, mucosidad y crisis de estornudo.

“En el caso de los niños, favorece el lavado de manos siempre. Cuando el chico está enfermo, se debe tener la responsabilidad de no mandarlo al colegio, porque un niño con fiebre favorece el contagio de otros chicos”, cerró el profesional.

Comments

Comentarios