Te contamos cuales son las claves del reclamo del xeneixe ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Han pasado 7 meses y 7 días y los eternos rivales volverán a verse las caras en la misma ciudad que vió al millonario levantar la copa. La situación no será igual, la disputa se llevará a cabo a través los máximos dirigentes de cada club y el Tribunal Arbitral del Deporte.

Pelea por escritorio

Lejos de las canchas, con trajes en lugar de ropa deportiva y frente a el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Así se resolverá el reclamo que encabezó Daniel Angelici, presidente del Xeneize. Madrid volverá a ser sede de una batalla entre el mandamás de Boca y Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.

¿Qué reclama Boca?
El xeneixe reclama que le den ganada la Copa Libertadores 2018 por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio de River y además sea indemnizado por los daños ocasionados y por no haber jugado ni el Mundial de Clubes ni la Recopa Sudamericana.

¿Qué dice River?
Más allá de las chicanas dialécticas que encabezaron D’Onofrio, Gallardo y en las últimas horas Norberto Alonso, los argumentos ante el tribunal no pasarán por “27000 años de risa si le dan la Copa a Boca”, ni por “esTAS igual que hace tres meses” o que “es un choreo si nos sacan el trofeo”; River con sus letrados argumentará que no tuvo responsabilidad alguna en el operativo de seguridad que falló en la esquina de avenida del Libertador y Lidoro Quinteros.

Rodolfo D´Onofrio buscará defender los intereses de River (Nicolás Stulberg)

Rodolfo D´Onofrio buscará defender los intereses de River (Nicolás Stulberg)

¿Por qué nuevamente la sede es Madrid?
El tribunal posee sedes en distintas partes del mundo y una de ella es la de Madrid, donde se resolverá el conflicto, una de las razones más importantes de esta elección es que ambos clubes decidieron contratar estudios de abogados en la ciudad española. Boca va respaldado por Pintó Ruiz y Del Valle, un reconocido bufete en materia de reclamos deportivos que tiene sedes en Barcelona y Madrid. En tanto que a River los representa Senn y Ferrero, uno de los de mayor nombre a nivel mundial que llegaron a defender a Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos.

¿En qué lugar de Madrid serán las audiencias?
Las oficinas de La Liga, ubicadas en la calle Torrelaguna 60, dentro de un edificio que tiene 4300 metros cuadrados a disposición del imperio que maneja Javier Tebas, el presidente de uno de los torneos más importantes del mundo.

¿Qué día y a qué hora comenzarán las audiencias?
El día de mañana a partir de las 10 de la mañana de España (5 am de Argentina), comenzará el trabajo de dirigentes y abogados. Se espera que haya sendas reuniones, martes y miércoles, y cada una de ellas puede durar cerca de ocho horas según estimaciones.

 ¿Cuál será el foco principal de estos encuentros?

Si bien el foco principal es el reclamo de Boca y la defensa de River, el tribunal atenderá los relatos de testigos del incidente así también como las declaraciones de jugadores afectados por el cobarde ataque en las inmediaciones del Monumental. Dichos testimonios serán por medio de videconferencia.

Daniel Angelici, reclama una cifra millonaria ante el TAS

Daniel Angelici, reclama una cifra millonaria ante el TAS

¿Cómo se compone el tribunal suizo?
Será un trío liderado por el italiano Massimo Coccia, secundado por el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits. Estos dos últimos fueron propuestos por Boca y River, respectivamente, lo cual no significa que los defiendan sino que los clubes tenían derecho a elegir a un integrante del tribunal. Los tres hombres que se encargarán del veredicto final cuentan con una amplia experiencia en este tipo de litigios.

¿Cuándo se expedirá el TAS?
La respuesta no será inmediata, seguramente el tribunal se tome algunos meses, como es costumbre, para expedirse sobre la resolución del reclamo de Boca.

 

 

Comments

Comentarios