Después de que el gobernador Juan Manzur ratificara que sigue en vigencia el decreto a través del cual el senador José Alperovich fue nombrado asesor, con carácter de ministro, del Poder Ejecutivo provincial, el legislador José María Canelada (UCR) nuevamente lanzó fuertes críticas y reclamó que se dé un paso atrás en el nombramiento del ex gobernador. “Manzur debería dejar de recurrir a justificaciones que poco le sirven a los ciudadanos ante semejante mentira y derogar el decreto que pone a Alperovich como parte de su gabinete”, exigió el radical.
“Los tucumanos hemos sido engañados por el gobernador Manzur. El haber ocultado el nombramiento de Alperovich como asesor, con privilegios de un ministro, es un hecho gravísimo que no alcanza con, después de que pasaron 10 meses, blanquearlo publicando el decreto en el Boletín Oficial”, reprochó el presidente del bloque de la UCR en la Legislatura Tucumana.
Por último, Canelada cuestionó la necesidad de nombrar al ex gobernador como asesor y la forma en que se realizó dicha designación. “¿Qué le impide a un Senador Nacional de su espacio, ex gobernador de la provincia durante 12 años y dueño de una de las fortunas más grandes del Congreso de la Nación, asesorar al Gobernador? ¿Por qué la necesidad de un decreto que está al margen de la ética y que dispone erogaciones de fondos para gastos que nos tenemos que hacer cargo los tucumanos? ¿Qué otras cosas nos oculta Manzur a los tucumanos? ¿Quién gobierna de verdad la provincia? Todo hace pensar que lo hace Alperovich, porque la inseguridad sigue creciendo, la impunidad está vigente y las mentiras al pueblo continúan”, arremetió.

Comments

Comentarios