Manzur y Jaldo

El vicegobernador le sumó tensión a la interna y omitió la inclusión de Alperovich -ya lanzado para gobernador por fuera del PJ- dentro del justicialismo. De esa manera queda claro que si un afiliado peronista siguiera o votara a otro candidato, estará traicionando a su partido y su gente.

Entre encuestas privadas que circulan por celulares y encuentros políticos que son difundidos por las redes sociales, la pugna por el posicionamiento interno en el justicialismo suma tensiones. Esta vez, a partir de las declaraciones del vicegoberandor, Osvaldo Jaldo.

Alperovich, el innombrable

“La única formula peronista que va a competir en (las elecciones de) agosto de 2019 es Juan ManzurOsvaldo Jaldo”, aseveró ayer el presidente de la Legislatura, quien suele referirse a sí mismo en tercera persona en las ruedas de prensa que brinda a diario. Y por el contrario, a quien no mencionó fue a su ex líder político, José Alperovich. De todos modos, el mensaje estaba claramente destinado al hoy senador.

El PJ tiene sus candidatos

A fines de octubre, el ex mandatario provincial confirmó sus intenciones de postularse para regresar al sillón de Lucas Córdoba. Anticipó que, esta vez, participará “por fuera” de la estructura del Partido Justicialista (PJ), aunque sostuvo que apoyará la candidatura a nivel nacional de su colega en la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner.

Frente Justicialista

Al margen de que la ex Presidenta lidera uno de los brazos del peronismo a nivel federal -el kirchnerismo-, Jaldo dejó de manifiesto ayer el objetivo de la Casa de Gobierno de “monopolizar” el sello del PJ a través del Frente Justicialista por Tucumán.

Lo discursivo es sólo una muestra de ello. Ayer, el vicegobernador encabezó el acto por el Día de las Personas con Discapacidad en la Legislatura -el evento fue organizado por un ex alperovichista, Eduardo Cobos-, y destacó el apoyo recibido por los 15 intendentes que responden al PJ. “Todos ellos han ratificado el acompañamiento institucional y político a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”, insistió el presidente del Poder Legislativo.

Reuniones territoriales

El dirigente oriundo de Trancas viene llevando a cabo reuniones con referentes territoriales del interior que incluso podrían competir en 2019.

Lo había hecho semanas atrás, al recibir la visita primero de la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, y luego de ex cuñado de esta, el diputado José “Mellizo” Orellana, quienes serán rivales por la jefatura del Ejecutivo municipal.

Ayer, Jaldo mantuvo un encuentro con el ex intendente de Alderetes Aldo Salomón -hoy funcionario del Ministerio del Interior- y con la esposa de este, la legisladora Graciela Gutiérrez. En esa localidad del este tucumano tiene su fortaleza otro ex jefe municipal y actual legislador, Julio Fabio Silman, cercano a Alperovich.

Mientras tanto, el intendente en ejercicio, Sergio Venegas, contaría con el sello oficial de la Casa de Gobierno para volver a presentarse, al igual que el resto de sus “colegas” con posibilidades de buscar la reelección. Otro peronista con ascendencia en Alderetes es el dirigente azucarero Andrés “Puchero” Galván, referente del Partido de los Trabajadores (PT), quien agotó los mandatos consecutivos en la Cámara.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios