Personal de la comisaría de Banda del Río Salí fueron informado acerca del secuestro de un menor por lo que salieron a perseguir e intentar cercar al vehículo sospechoso en el que se llevaron a la víctima.

Según se supo, Policías de las comisarías de Estación Aráoz y de Ranchillos ya estaban en persecución del captor sobre la ruta 302, quien circulaba en un auto Chevrolet Corsa de color gris. Venían desde la localidad de El Mojón.

El operativo cerrojo dio resultado en el ingreso al ingenio Concepción, donde lograr detener al auto. El conductor se encontraba en estado de nervios y en sus brazos tenía a una bebé de seis meses (aparentemente su nieta), la sacaba por la ventanilla amenazando a los policías con arrojarla si es que no se iban y lo dejaban pasar.

En un descuido, un policía logra abrir una de las puertas y arrebatarle la bebé al sujeto, quien la tomaba con fuerza generando el riesgo de asfixiarla. Finalmente fue reducido y detenido.

Fue identificado como Jesús Benjamín Roldán (52 años).

La madre de la menor declaró que estaba en su domicilio cuando Roldán llegó. Uno de sus hermanos le pidió a la bebé y ella, por temor, cedió. Después, este sujeto se la entregó a Roldán, quien subió a su auto y se dio a la fuga.

Según consta en los antecedentes, Roldán estuvo preso por violencia de género pero salió en libertad. Hace días que venía amenazando a la madre de la bebé raptada.

Según informó la fiscalía que intervino, el detenido será presentado este miércoles ante la justicia.

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios