El crédito tucumano, Pablo Morán, demostró que es un digno hijo de las tierras del mítico “Califa” Nasif Moisés Estéfano. Sucede que el concepcionense, a bordo de un Ford Ka, no defraudó las expectativas que se tenía sobre la nueva fecha del Rally Argentino, que se corrió por caminos de Tafí del Valle.

A 18 minutos, 50 segundos y 7 décimas del primer puesto general, se alzó con el primer puesto en su categoría, la RC5 y con ello se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones nacional, detrás de Adrián Sánchez, quien está en la cima con 89 puntos y le lleva apenas dos al tucumano.

Moran expresó al finalizar la faena que “corrimos un poco más con la mente”, con lo que estableció una comparación con lo realizado en la temporada anterior, en la que exigió demasiado a su auto, lo que le valió abandonos aunque peleó lo mismo el campeonato hasta el final. Al respecto, Morán manifestó que “quizás no fuimos tan rápido porque queríamos cuidar el auto”.

Comparó que “en 2017 fuimos los que más tramos y etapas ganamos. Abandonamos en cuatro fechas y lo mismo terminamos peleando el campeonato. Tenemos que mejorar y solucionar ese aspecto”, subrayó.

La pelea, sin dudas, está planteada con Sánchez, quien encabeza con 89, mientras que el concepcionense tiene 87 puntos en su haber, seguido por Pasten (74 puntos); Lobo (36 puntos) y Landa (31 puntos). El balance fue positivo para el joven piloto tucumano, que quiere hacer historia en este tradicional deporte del que tenemos una gran cantera de valores.

La próxima fecha será entre el 18 y 20 de mayo en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.

Comments

Comentarios