Y la derrota llegó. En el Arena de la Juventud, Argentina cayó 81 a 73 frente a Lituania y Luifa confesó: “Sabíamos que iba a pasar, no podemos jugar bien todos los partidos. Cometimos varios errores al principio y eso nos sacó de foco. Si bien después conseguimos volver al partido, y tuvimos las chances de ganarlo, ellos jugaron mejor”.
A su lado, Emanuel Ginóbili continuó con la misma sintonía del análisis del abanderado nacional. “Nos costó mucho llegar al aro, y cuando lo hicimos no estuvimos finos. Podríamos habernos ido al entretiempo 5 ó 6 puntos arriba con tiros fáciles, pero fallamos mucho. Nos enloquecimos, quisimos ganarlo a los empujones y ellos siguieron jugando al básquet”, reconoció la figura de la Generación Dorada.
En tanto, Sergio Hernández destacó la jerarquía de Lituania al argumentar que “se jugó contra un equipo que es el mejor del mundo, después de Estados Unidos”. “Todos queremos la medalla, pero en este torneo lo más importante es que si seguimos jugando así, más allá de ganar o perder, Argentina se tiene que ir considerando que cumplió el objetivo”, agregó la Oveja.
Todavía con la bronca acumulada y la vena hinchada en la frente de su rostro, Manu advirtió que “ellos tienen mucho oficio y si perdés la compostura te la hacen pagar”. El mal sabor que dejó el resultado frente a los europeos no opacó la visión del bahiense, quien en los micrófonos de Infobae continuó con la autocrítica: “Nos apuramos en algunas jugadas claves. En líneas generales fuimos los viejos los que cometimos esos errores, lo que lo hace más grave. Si hubieran sido los jóvenes sería entendible porque están aprendiendo”.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios