Tras reunirse con Hebe de Bonafini, Cristina Elisabet Kirchner habló brevemente con la prensa y elogió a la titular de Madres de Plaza de Mayo: “Es un ejemplo. Me acordaba de la época, de aquella tan dura para todos los argentinos donde las únicas que se animaron fueron ellas porque todos teníamos mucho miedo, otros serian cómplices, pero las que se animaron fueron ellas”.
También confirmó que no irá a la plaza para acompañarla en las clásicas rondas de los jueves: “La plaza es de las madres, van a acompañarlas miles de argentinos”.
Sobre el encuentro dio pocos detalles: “Hablamos de todo, Hebe cuenta anécdotas, te hace reír, te hace divertir. Vino Víctor Heredia porque se iba a Santa Fe. Las veo muy contentas, intensamente jóvenes, más que nunca con ganas de seguir trabajando”.
Y recordó: “Hebe es un poco el símbolo, dos hijos le arrancaron. Cuando la llamaba y le decía que estaba preocupada me dijo ‘mira, después de que me llevaron a mis dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y que se iba a morir, ¿qué más me puede pasar que sea peor?’. Es conmovedor”.
Al respecto, reveló que Bonafini dijo que “no se siente una madre héroe” porque “son todas heroínas cuando defienden a sus hijos”. Aquí, mandó un mensaje hacia los hombres: “Si fueron ellos los que tienen que parir se hubiera extinguido la humanidad. No se enojen los hombres, pero ser mujer y ser madre es una cosa muy fuerte”.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios