El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, visitó el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), el más grande del Noroeste, donde se reunió con productores para avanzar en un proyecto en conjunto a fin de adquirir el financiamiento para avanzar en obras de infraestructura del predio.
Además, Roulet junto a los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y de Bioindustria, Mariano Lechardoy, participaron de una reunión sobre el Plan Belgrano que encabezó su coordinador, José Cano, para comunicar los alcances del programa que tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de las regiones del NOA y NEA.
En la reunión en Mercofrut, estuvieron presentes las entidades que lo componen, la Sociedad de Productores de Frutas, Hortalizas y afines de Tucumán y el Centro de Productores distribuidores de Frutas, Hortalizas y Anexos de la provincia. Allí, Roulet se dirigió a los productores: “Queremos a través de ustedes replicar su proyecto a otros mercados concentradores de Argentina”.
Asimismo, el secretario aseguró que cuentan con el Ministerio para llevar adelante los proyectos que le presentaron durante el encuentro, con el fin de avanzar en la ampliación y modernización del Mercado.
Mercofrut es uno de los cuatro mercados concentradores más grandes del país, y el de mayor envergadura de la región del Noroeste. En su predio de 60 hectáreas, cuenta con más de 500 operadores que abastecen de frutas y hortalizas a los tucumanos.

Comments

Comentarios