“En diciembre de 2015, la Nación tenía un retraso del orden de 90 días en los gastos de funcionamiento de las universidades; se estaban incumpliendo programas que incluyen salarios a la docencia e investigación, y se adeudaban inversiones en infraestructura universitaria”, describió la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.
El gobierno de Cambiemos tuvo que enfrentar esa pesada situación y, en cinco meses, se canceló la deuda de 2015 en gastos de funcionamiento y se ha avanzado en la cancelación de la deuda 2014/2015, restando sólo abonar un 30% de los $ 1.410.951.387 que adeudaba el kirchnerismo.
“El manejo discrecional de los dineros públicos que hizo el Gobierno anterior se evidencia cabalmente en las universidades. Algunas tuvieron incrementos de casi un 300% en su presupuesto y otras, como la UNT, estuvieron por debajo del promedio de aumento presupuestario”, indicó la parlamentaria radical.
Elías de Pérez destacó que el Ministerio de Educación destinará, además, 500 millones de pesos para el funcionamiento de los hospitales universitarios, siendo la primera vez que se asigna una partida presupuestaria a este sector lo que permitirá afrontar la difícil situación en la que se encontraban hasta el momento.

Comments

Comentarios